martes, 12 de marzo de 2013



Ellos mueren de hambre

Inocencia con rostro de niño

Con apetito acumulado

Deseando ingerir un bocado

Calmar los dolores de pansa

Terminar las lágrimas

Cuando se estira la mano y el pan es negado

Ya no hay sonrisa en sus labios

Solo huellas en su cara

Que el hambre ha marcado

Hoy siento que hago poco

Pero de ese poco que hago, logro mucho

Cuanto me gustaría hacer más

Una gota no hace un mar

Pero sin esa gota el mar

No sería igual

Unamos nuestras manos

Para llevar aquella ayuda

Que nadie más espera

Como ejército de ángeles

Viajen a su entorno

Miren con los ojos

Y endulcen la vida de aquellos

Que sufren en medio de la miseria

Camino que no hay camino

Solo hay destino de soledad

Niños robados de la sociedad

Derrumbados del núcleo familiar

Niños con hambre de comer

Y hambre de ser amados

Despojos del progreso

De políticas irracionales

Niños que parten el alma

Niños que heridos por la sociedad.

Para ti

Siento un rencor tan grande por ti,
Y es impotencia, es frustración contenida,
De pensar que no me amas y de resignarme
De suponer que no sientes nada ni aun curiosidad insana,
Siento esta bronca crecer en mi pecho infinitamente,
Esta desesperación de buscarte, este deseo de encontrarte,
Esta necesidad de tu cuerpo, de tus palabras, de sentirte,
Esta necesidad de tocarte, de verte, de presentirte,
Esta necesidad incurable de sentir tu calor cerca mío,
Aun que me lastimes, aun que me ignores, aun que me odies,
Y un temor mayor y absoluto de que te quedes nuevamente,
Y me desgarra por dentro la idea de ya no volver a verte,
Tengo en mi vida tan pocas cosas que siento realmente importantes,
Jamás comprenderé porque necesito amor de esta manera,
Esta manera que es enfermiza, que es desastrosa,
Porque necesito al amor como un todo, como el aire,
Y el amor me desangra, me deja vacía, me aleja y me deja indefensa,
Siento que esta noche se alarga y no estás,
Y ya el hecho de que no estas se hace costumbre,
Una costumbre de pensarte, de odiarte por el simple hecho de que no estás,
Y siempre que no estás siento este rencor tan grande, y esta frustración,
No logro dejar de preguntarme dónde estarás,
No logro dejar de preguntarme con quien estarás,
No logro dejar de preguntarme en que pensaras,
Ahh será una nueva noche sin lograr conciliar el sueño,
Y es siempre tu infinita culpa…

SU LLEGADA

El amor se perdió
Tu aroma se esfumo
Solo tu recuerdo vivió
En mi mente termino
Mi corazón lo asimilo

Ahora todo cambio
La vida me compenso
El me envolvió
Y en sus brazos me arropo
Y el dolor se llevo

Con su sonrisa me alumbro
Mi camino corrigió
Mi corazón sano
Y la felicidad me regreso

miércoles, 13 de febrero de 2013


LO MARAVILLOSO EN SUS OJOS

Esta historia comienza en una pequeña aldea en las afueras de Alemania llamada Schiltach donde vivía una joven muy bella llamada Doreen, era muy respetada ya que decían que era una diosa de lo maravilloso.
Quien fijamente la viera a los ojos, la joven le cambiaba la vida por completo, si el observador tenía problemas, alguna enfermedad o no encontraba el amor verdadero, todo eso se arreglaba con tan solo mirarla a los ojos. La aldea no era muy concurrida, por lo tanto los turistas casi no llegaban.
Doreen era muy feliz, vivía sola, se llevaba muy bien con toda la gente del lugar pero tenía un solo problema, por el hecho de tener ese gran don de darle felicidad a la gente, ella no podía ser feliz con el hombre que amaba, sin embargo siempre tenía una sonrisa que mostrarle a toda la gente.
Un día sin imaginarlo llego un pequeño grupo de turistas a la aldea, entre ellos un joven llamado Diego, era un chico muy triste, su familia tenía muchos problemas tanto económicos como personales, por más que intentaba no lograba conseguir a su otra mitad, el objetivo de ese viaje era que se olvidara de todos esos problemas, tal joven fue el primero del grupo en salir a conocer los lugares de su interés en la aldea, al llegar a una tienda de artesanías escucho a un grupo de señoras hablar de Doreen, al escuchar ese nombre el corazón de Diego comenzó a palpitar fuertemente y le pareció muy extraño que con tan solo escuchar el nombre su corazón reaccionara de esa manera, decidió preguntarles quien era Doreen, las señoras amablemente le dijeron es una jovencita muy agradable con cara de ángel mi niño, pero lo que los turistas no saben es que tiene un don…
Diego pregunto: ¿Qué don?
Las señoras contestaron: El don de cambiarte la vida
Diego: (sorprendido)  pregunto ¿donde la puedo encontrar?
Las señoras le dieron la dirección y sin pensarlo fue a buscarla, toco la puerta y enseguida salió Doreen, con su encantadora sonrisa le dijo:
Doreen: ¿en qué te puedo ayudar?
Diego: (encantado con su belleza) un grupo de señoras me han dicho que tu le cambiabas la vida a la gente ¿eso es cierto?
Doreen lo invito a pasar y le ofreció una bebida.
Doreen le respondió: pues es un don que tengo desde pequeña, con tan solo verme a los ojos fijamente, puedo hacer que cambien las cosas y veo en ti mucha tristeza, ¿es cierto?
Diego comenzó a platicarle las cosas más importantes en su vida, tiempo después  comenzó a hacerse de noche y el joven todavía no salía de su casa. Posteriormente Doreen hizo que pusiera toda su atención en sus ojos, el joven en tan solo dos minutos vio pasar toda su vida a través de su mirada. La bella joven ya había hecho su magia en el, pero el sin darse cuenta siguió hablando; al llegar la hora de que Diego se fuera, le dio las gracias por haberlo escuchado y le dijo: si hiciste o no tu magia no me importa, con el simple  hecho de verte y de que me escucharas lo cambiaste todo por un momento ¡Gracias! La joven Doreen le respondió: no me des las gracias me gusta escuchar a la gente, pronto sabrás de mí, ¡cuídate!
Días después el grupo de turistas emprendió su viaje de regreso y el joven Diego al llegar a su casa comenzó por desempacar, minutos después tomo una siesta y al despertar saludo a sus padres y le dijeron, hijo las cosas mejoraron mucho desde tu viaje a Alemania esperamos que te la hayas pasado muy bien… Al día siguiente diego salió a correr por la mañana y en el camino se encontró con una joven muy carismática de nombre Alicia, decidió acercarse a ella y conocerla un poco.
En el momento de empezar a conversar con ella, su corazón empezó a palpitar como el día en el que escucho el nombre de Doreen, en ese momento supo de ella, hizo su magia y las cosas cambiaron para el de manera positiva.

domingo, 10 de febrero de 2013



EL SAPO Y LA FLOR

En un jardín vivía una bella flor, pétalos grandes, gran color y un tallo frondoso,  un día llego al jardín un sapo que cuando paso y la vio quedo deslumbrado con su belleza y le dijo: eres la más bella de todas las flores, ella respondió si lo soy pero tú eres un sapo muy gordo verde y feo, vete del jardín no te quiero ver por aquí, el sapo desilusionado y triste se fue. Pasaron los días y el sapo no volvió por ahí, tiempo después llego una tormenta muy fuerte, la flor perdió su belleza a causa de la lluvia, sus hojas destruidas, sus pétalos se cayeron, prácticamente quedo destrozada, los insectos se comían su pétalos y le hacían burla de cómo había quedado,  al paso del tiempo, el sapo volvió a aquel jardín y al ver a la flor tan fea y destruida le dijo: todos somos importantes no importa la apariencia en algún momento necesitamos del otro, si tú me permites quedarme en el jardín, prometo cuidarte y protegerte de  los insectos, nunca más te molestaran  ni se comerán tus pétalos, siempre serás la hermosa flor del jardín, muy arrepentida le respondió: puedes quedarte, pero con la condición de que nunca me dejes sola, ya no me burlare de ti. Y desde ese día el sapo y la flor fueron la pareja del jardín, a pesar de la apariencia, los insectos nunca más se le volvieron a acercar, días después recupero su belleza y aun así se quedo con el sapo, se encariño de él y ambos se cuidaron por el resto de sus días.


CHOCOLATERIE

Esta historia comienza con una se chocolatera viuda llamada Maya y su hija Merie de 7 años; ellas decidieron mudarse a una comunidad pequeña llamada Bedford, en Inglaterra ya que Maya no le gustaba estar por mucho tiempo en una ciudad, ella no era un chocolatera común, sus chocolates era especiales… Al llegar a esta, no fue bien vista por no ser de esa comunidad, la gente la menospreciaba pero a ellas no les importaba solo querían ser felices y hacer feliz a la gente con los chocolates.
Maya tenía muchos planes durante su estancia ahí. Comenzó buscando un lugar donde vivir pero esta debía tener un pequeño local y una buena ubicación para poder poner su chocolatería, un colegio para Merie, etcétera. Ese mismo día encontró todo lo que buscaba y se instalo; pocos días después empezó a arreglar el local para que estuviera apropiado para los clientes, la gente pasaba y la observaban como una completa extraña, se preguntaban que estaría haciendo porque la veían muy ocupada limpiando. Esto de que había llegado una nueva inquilina a la comunidad llego a oídos del Conde, la gente de ahí era muy religiosa y debido a eso se les hacia algo malo el que alguien llegara a vivir ahí, empezó a investigar sobre el negocio que iba a poner, la vigilo durante unos días hasta que por fin Maya puso el nombre del negocio “Chocolaterie”. Así fue como toda la comunidad se entero de la chocolatería, el conde corrió a decirle al único padre y consejero de la comunidad, por supuesto no le pareció agradable.
Maya hacia todo tipo de chocolates con sabores exóticos, ingredientes diferentes, todo en su chocolatería era diferente, hasta la forma de venderlos, los chocolates hacían cambiar a la gente de manera positiva, ella sabía con exactitud que chocolate era el preferido de la gente, les decía este es su favorito, lo probaban y si era ese; el negocio no iba nada bien, la gente no le compraba, pasaban caminando rápidamente, hasta que un día entro una señora mayor y comenzó a ver los diferentes chocolates, enseguida Maya se acerco y le dijo este es su favorito, la señora sorprendida lo tomo y se lo comió, en ese instante comenzó a platicarle que su hija no la dejaba ver a su nieto, tenía un aspecto triste y sin ganas de vivir, Maya con atención la escucho y le dijo que tuviera paciencia que pronto iba a cambiar de opinión su hija; desde aquella vez la señora no faltaba ni un solo día a la chocolatería y las cosas comenzaron a cambiar ya iba más gente a probar sus chocolates, de pronto llego una joven de aspecto sucio, pero como no había nadie se robo una pequeña caja de chocolates, en ese momento salió Maya a atenderla sin darse cuenta de lo ocurrido y le dijo este es su favorito señorita, la joven le dijo que no y Maya le dijo llévele estos a su esposo vera que las cosas cambiaran, la joven le respondió dándole las gracias y salió corriendo; la joven al llegar a su casa comenzó a hacer sus labores domésticos y pensó que era una tontería darle los chocolates a su marido y los tiro ya que él nunca le prestaba atención, el señor se levanto del sofá y empezó a buscar algo que comer y lo primero que vio fueron los chocolates en el suelo, los agarro y se los comió, desde esa noche las cosas cambiaron y su esposo ya le prestaba atención y las cosas iban de maravilla, casi todos los días la joven pareja iba a la chocolatería, pero un día la joven esposa decide devolverle a Maya los chocolates que se había robado, por supuesto no los acepto y le respondió que ella los necesitaba en ese momento y a ella no le afectaba, la joven le dio las gracias por todo lo que había hecho por su matrimonio, Maya le contesto que ella no había hecho nada que habían sido los chocolates y le giño el ojo.
Una noche el conde decide meterse a la chocolatería con el único objetivo de destruirla, pero en lo que eso sucedía por accidente probo un chocolate y fue una gran fortuna que fuera su favorito, en ese instante se comió todo el chocolate que pudo y se quedo dormido, al amanecer Maya y el padre lo encontraron, Maya le dio una clase de té para que se recuperara y desde ese día las cosas cambiaron porque se dieron cuenta de la gran persona que era Maya y que no era malo el chocolate.
Las cosas para la Chocolaterie y la gente que comía los chocolates cambio, la señora mayor por fin logro ver a su nieto y reconciliarse con su hija la cual de igual forma probo los chocolates, el conde y el padre por fin la aceptaron con mucho gusto y para la comunidad de Bedford fue un gran cambio y la gente del lugar vivió muy feliz gracias a Maya y sus benditos chocolates, hasta la comunidad logro que se quedara por un largo tiempo ahí… 

Treak el robot



Esta es la historia de Sam un niño muy inteligente, fascinado por la robótica y  solo por falta de atención de sus padres. Habitante de la ciudad de Krant en el siglo XXIII, todo ahí era gobernado por la tecnología ya casi no era la necesaria la humanidad pero no por eso extinta.
Sam todos los días al llegar a su casa iba directamente al garaje a construir un robot el cual quería que fuera su amigo, posteriormente lo nombro Treak, hablaba con él como si tuviera vida, no salía de ese lugar a menos que fuera para dormir, solo el faltaban detalles para que estuviera terminado, semanas después el robot apareció en su habitación, Sam no recordaba si lo había llevado, en ese momento Treak le dijo hola Sam seremos amigos de por vida robótica, Sam sorprendido y muy feliz le respondió: promesa robótica que toda la vida seremos amigos, te cuidare como a nadie.
Desde ese día Sam nunca se volvió a sentir solo y fueron inseparables.